Los textiles teñidos con tintes naturales

En SONMO teñimos nuestras piezas textiles a mano con pigmentos extraídos de la flora de la finca Son Moragues, situada en la Serra de Tramuntana de Mallorca. Cada estación del año nos ofrece una paleta de color única, en la cual las plantas, el agua y la tierra son sus protagonistas.

 

Variación en los tonos

Teñimos nuestras piezas de manera artesanal y en pequeños lotes. Los colores creados con estas técnicas tienen una belleza con la que los tintes sintéticos difícilmente pueden competir. Son ricos y complejos y transmiten con honestidad su origen natural.

Así mismo, los colores pueden cambiar de un baño de tinte a otro y de una estación a otra, lo que puede resultar en irregularidades y variaciones de color dentro de una misma pieza o entre una pieza y otra. Estas particularidades forman parte de su belleza y les da la singularidad que les caracteriza.

EL PASO DEL TIEMPO 

Es importante tener en cuenta que nuestros tintes son productos de origen vegetal y que como tales, cambian con el paso del tiempo.

Todos los colores naturales se apagan y se suavizan al cabo de los años. Por ejemplo, los tonos amarillos son especialmente sensibles a la exposición solar, los rosáceos pueden volverse más terrosos y los tonos verdes pueden ver reducida su intensidad.

Para alargar la vida cromática y preservar los colores de nuestras piezas es recomendable seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar largas exposiciones al sol
  • Lavar con detergentes de pH neutro.
  • No dejar en remojo durante largos períodos de tiempo.
  • Las manchas producidas por contacto con sustancias de un pH elevado como limón o vinagre podrían modificar el color. Si esto ocurre, recomendamos enjuagar el textil inmediatamente con agua fría.
  • Lavar a max. 40º C a mano o a máquina con un programa para prendas delicadas.
 

La mancha es bella

Todos los productos textiles SONMO han sido creados para formar parte del día a día, para crear belleza y permitir realizar tareas y proyectos cotidianos y extraordinarios.

Debemos aceptar que debido a su uso, se desgastan, se rompen y se manchan.

Pensamos que las manchas son la huella que dejamos en el tejido a raíz de nuestra relación con él y por esto te animamos a aceptarlas y a honrarlas.




×